Por qué los apodos cariñosos ayudan a fortalecer la relación de pareja

0
129
nasar ramadan dagga
apodos cariñosos fortalecer relación
Compartir

Los apodos cariñosos, en una relación de pareja es una manera de demostrar amor, y ayudan a mantener una comunicación más amorosa, genera complicidad y fortalecer el vínculo.

Según una investigación de la Universidad de Ohio, en EEUU, el uso de apodos en la relación de pareja, es una práctica común, incluso, las investigadoras afirman que ayuda a brindar un sentido de felicidad y satisfacción mutua.

Apodos cariñosos ayudan a fortalecer la relación de pareja

Llamar a tu ser amado de una manera especial y única, crea un vínculo íntimo, especialmente en las etapas iniciales de una relación.

Las expertas analizaron, que en el caso de parejas casadas y con varios años de relación, descubrieron que la mayoría usaban al menos un apodo en su relación.

Apodos en pareja.png1

La decisión de un apodo cariñoso es altamente personal y que ambas partes se sientan cómodas con él.

Mientras que algunas parejas se conforman con los clásicos «Amor» o «Mi Vida», otros optan por opciones más originales para expresar su cariño y amor de una manera única.

Los apodos cariñosos en parejas señalan una salud emocional y positiva en varios aspectos:

  • Comunicación: Los apodos se utilizan para expresar emociones, ya sea alegría o descontento.
  • Mundo Privado: Los apodos reflejan la existencia de un mundo privado y especial compartido por la pareja, lo que fortalece la conexión emocional.
  • Negociación: En momentos de conflicto, un apodo puede suavizar la comunicación y abrir espacio para la negociación y la reconciliación.
  • Empatía: Los apodos pueden ser facilitadores de la empatía en la relación, ya que indican una comprensión mutua y un alto grado de intimidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 5 Curiosidades de los ornitorrincos que seguramente no sabías

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga