“Milei presenta el Pacto del 25 de Mayo y su Paquete de Leyes ‘Anticasta’ ante el Congreso”

0
147
nasar ramadan dagga
Compartir

El viernes pasado, Javier Milei, el presidente de Argentina, inauguró el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Fue la primera vez que se dirigió a la Asamblea Legislativa. En su discurso, que duró aproximadamente 70 minutos, Milei presentó un conjunto de leyes que denominó “anticasta” y propuso un gran acuerdo nacional, al que llamó Pacto del 25 de Mayo, que podría marcar un hito en la historia política del país.

Milei presenta el Pacto del 25 de Mayo y su Paquete de Leyes ‘Anticasta’

 Durante su intervención, Milei no escatimó críticas hacia lo que él denomina la “casta” política, sindical, empresarial y mediática, y caracterizó la herencia recibida como “una orgía del gasto público”. Entre las medidas propuestas, anunció el cierre de la agencia estatal de noticias, Télam, una promesa de campaña.

El Pacto del 25 de Mayo es una convocatoria en la que el presidente invita a gobernadores, expresidentes y líderes de los principales partidos políticos. Esta reunión está programada para el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba, coincidiendo con la celebración de la Revolución de Mayo de 1810. El objetivo es la firma de un nuevo contrato social que establezca los 10 principios del nuevo orden económico argentino.

El paquete de leyes “anticasta” incluye medidas como la eliminación de jubilaciones de privilegio para el presidente y vicepresidente, la realización de elecciones periódicas y supervisadas para las autoridades sindicales, y la priorización de los convenios libres sobre los convenios colectivos en el ámbito laboral. Además, se propone penalizar la financiación del déficit fiscal con emisión monetaria y reducir drásticamente el número de asesores legislativos.

Estas propuestas, de ser implementadas, representarían un cambio significativo en el panorama político y económico argentino, desafiando las estructuras establecidas y buscando una mayor transparencia y eficiencia en la gestión pública.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Javier Milei sorprende al ser el más votado en las elecciones primarias en Argentina

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga