Apple Elimina WhatsApp y Threads de la AppStore en China

0
130
nasar ramadan dagga
apple elimina whatsapp threads china
Compartir

En un movimiento que ha sorprendido a la comunidad internacional, Apple elimina las aplicaciones WhatsApp y Threads de su AppStore en China. Siguiendo una orden de la Administración del Ciberespacio de ese país.

Esta decisión se produce en un momento de gran tensión entre China y Estados Unidos, con ambos países compitiendo por la supremacía tecnológica y comercial.

¿Censura o represalia?

Si bien las autoridades chinas han justificado la medida como una cuestión de seguridad nacional, muchos expertos ven en ella una represalia por la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos.

El Senado estadounidense está a punto de votar una propuesta de ley que podría obligar a ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, a vender la aplicación a una empresa estadounidense.

La batalla entre China y Estados Unidos por el control de la tecnología no se limita a las aplicaciones móviles. Ambos países también están inmersos en una guerra comercial que ha impactado a las cadenas de suministro globales y ha puesto en riesgo la cooperación económica internacional.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Muere hombre se prendió en fuego a las afueras del tribunal donde juzgan a Donald Trump

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga