Comienza septiembre y aprende a hacer una natilla casera

0
455
nasar ramadan dagga
natilla casera
Compartir

Un postre tradicional es hacer una natilla casera que será ideal, a la hora de la merienda; pues les encantará a niños y adultos, por igual.

Este postre lo puedes acompañar con unas ricas torrijas, rellenar con la natilla casera. O las puedes acompañar con el ingrediente que desees, desde frutas hasta chocolate.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 5 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar (cuatro cucharadas soperas)
  • un trozo de cáscara de limón
  • 1 rama de canela
  • 40 g de maizena (dos cucharadas soperas)

natilla casera

Cómo hacer:

Reserva un vaso de leche fría y calienta el resto con la rama de canela y la piel de limón. Cuando la leche empiece a hervir baja el fuego para que no se derrame y deja que hierva durante cinco minutos a fuego muy lento.

Mientras, añade la maizena al vaso de leche que has reservado y remueve hasta que se disuelva por completo.

Casca los huevos separando las yemas de las claras. En esta receta sólo vas a usar las yemas. Coloca las yemas en un bol bastante amplio y añade el azúcar y la leche con la maizena. Bate bien con las varillas.

Después de haber hervido la leche durante cinco minutos, pásala por un colador para retirar todos los tropezones que pueda tener. Ahora es el momento de incorporarla a las yemas. Es muy importante que lo hagas poco a poco.

Con las varillas en marcha, vierte la leche en el preparado de yemas, sin dejar de batir, hasta que la hayas añadido toda. Verás que te queda espuma en la superficie. Vierte todo el preparado en un cazo y llévalo al fuego bajo.

Remueve sin parar con una cuchara o una varilla manual. Cuando desaparezca la espuma de la superficie y las natillas espesen, ya puedes retirar el cazo del fuego.

Vierte las natillas en vasitos o en una fuente honda, tipo ensaladera. Espolvorea la superficie con canela molida, una vez que se haya enfriado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Exquisito! Una merluza en salsa verde para despedir agosto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga