Se termina el mes de agosto, y lo ideal sería preparar una merluza en salsa verde. Un plato distinto para una ocasión especial o solo un almuerzo fabuloso.
Es un pescado medianamente económico; pero muy saludable por su carne y nutrientes; es bajo en contenido de grasa. Además, que en la gastronomía es muy sabroso.
La merluza en salsa verde proviene de la cocina vasca. Es un plato muy apreciado en España.
Ingredientes:
- 4 rodajas de merluza
- 3 dientes de ajo
- 200ml de vino blanco
- 500ml de caldo de pescado
- 1 cucharada de harina de trigo
- 250g de guisantes
- 400g de almejas
- 300g de espárragos blancos grandes
- 1 manojo de perejil fresco
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Cómo hacer:
En una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente ponemos los dientes de ajo picados. Dejamos que se cocinen durante unos 3 minutos, que no cojan color.
A continuación, agregamos una cucharada de harina. Integramos con el ajo y el aceite y dejamos tostar 1 minuto más. Añadimos el vino blanco. Subimos la potencia del fuego y removemos para integrar todos los ingredientes. Dejamos cocinar unos 5 minutos.
Seguimos con la elaboración de la salsa verde para nuestra receta de merluza. Pasado este tiempo, añadimos los guisantes, el caldo de pescado y el perejil picado. Salpimentamos, volvemos a integrar todo nuevamente y dejamos cocinar a fuego suave unos 15 minutos.
Es el turno de añadir la merluza. Colocamos cada rodaja por toda la supercifie de la sartén para que se impregne bien de la salsa verde. Agregamos también las almejas y los espárragos blancos. Dejamos que se cocine todo, manteniendo el fuego suave, durante unos 20 minutos más.
Con estos sencillos pasos ya tenemos lista nuestra receta de merluza en salsa verde. Un plato tradicional.
Puedes seguir leyendo: Para la merienda unas galletas de mantequilla caseras
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»