
Quieres comerte un postre delicioso, pero sano sin harinas leudantes ni levadura, te enseño a preparar budín de arroz.
Las recetas más populares en todo el mundo es el budín, ya que se puede realizar en simples pasos, una de las variantes más deliciosas y, a su vez, esponjosas, es el budín de arroz.
Aprende a preparar Budín de arroz
El budín de arroz es ideal para esos momentos libres en las tardes, para comer en un riquísimo desayuno, o simplemente para consumir durante el postre.
Ingredientes
½ taza de leche.
3/4 tazas de azúcar.
½ taza de aceite.
1 chorrito de esencia de vainilla.
3res huevos tres huevos.
1 cda. Generosa de polvo para hornear.
2 tazas de arroz remojado.
Preparación
-Colocar en la licuadora los huevos, el azúcar, esencia de vainilla, o bien ralladura de limón, y el saborizante que más te guste.
-Añadir el aceite que siempre debe ser neutro, no uses de oliva en este caso porque le dará su toque distintivo al budín de arroz y no queremos que eso suceda.
-Agregar polvo para hornear y el arroz remojado y escurrido. Licuar perfectamente hasta obtener una preparación homogénea, sin ningún grano de arroz pendiente por triturar.
-Preparar una budinera o un molde enmantecado y enharinado perfectamente o cubrir con papel manteca enaceitado y precalentar el horno a 180 ºC para poder cocinar este bizcocho sin harinas que te enloquecerá.
– Mezclar una vez más el relleno y volcar sobre el molde. Hornear el budín de arroz durante 45 o 50 minutos hasta que esté dorado o hasta que al corroborar el punto de cocción con un palillo o un cuchillo salga limpio y seco.
-Dejar enfriar a temperatura ambiente y decorar con una lluvia de azúcar glass o con frutos rojos o secos.
Puedes seguir leyendo: Aprende a preparar pastel de papas horneado