¡Deliciosas! Aprende cómo preparar exquisitas arepitas dulces

0
727
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La harina de maíz tiene muchos usos en nuestro país, y uno de los mejores es para realizar las deliciosas arepitas dulces. Hoy te enseñamos a preparar esta receta para compartir con la familia durante el fin de semana.

Foto: Referencial

Ingredientes

4 Tazas Harina de Maíz (Preferiblemente P.A.N)
3 Tazas Agua tibia
1 Cda anís dulce
1/2 Taza azúcar
1/2 cdta canela en polvo
Opcional: Azúcar glass, para espolvorear o queso blanco rallado

 

Preparación

1- En un bol de vidrio, plástico o metal agregar la Harina de Maíz, agregale el agua tibia, el azúcar, el anís dulce y la canela.

2- Permite que el agua hidrate a la Harina de Maíz y a los demás ingredientes, durante 5 min. y pasado ese tiempo comienza a amasar todos los ingredientes, hasta formar una masa firme y que sea fácil despegar del bol.

3- Dejala nuevamente reposar por un aproximado de 30 min. Luego, se prueba la masa, por si hay que agregarle más azúcar y se deja reposar por 5 min., de ser neceario se le añade de nuevo azúcar.

4- Por último, cuando la masa se encuentre a temperatura ambiente y reposada, en un caldero grande con aceite bien caliente, agrega la masa en forma de arepitas redonditas con un grosor aproximada de 1 cms, y se cocinan en abundante aceite hasta que estén doraditas. Añade queso si es de tu gusto.

¡Y listo! A degustar estas exquisitas arepitas dulces

Con información de Cook Pad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here