Aprobación de las vacunas en la OMS se espera en próximas semanas

0
521
nasar ramadan dagga
Aprobación de las vacunas - Noticias Ahora
Compartir

La Organización Mundial de la Salud espera tomar decisiones sobre la aprobación para uso de emergencia de las vacunas para el COVID-19 de Pfizer, Moderna y AstraZeneca en las próximas semanas, dijo el viernes su jefa científica.

Soumya Swaminathan sostuvo que el organismo podría decidir sobre la vacuna de Pfizer en las próximas “dos semanas” y, en unas pocas más, revisar los candidatos de Moderna y AstraZeneca.

La aprobación de la OMS podría permitir el despliegue de una vacuna en algunos países donde los reguladores médicos nacionales aún no han podido evaluarla. Swaminathan dijo que al menos 10 compañías habían expresado su interés o presentado una solicitud de aprobación de emergencia para sus proyectos.

La vacuna de Pfizer ya ha recibido la aprobación de emergencia de Gran Bretaña y Canadá, y podría obtener la de Estados Unidos en unos pocos días. Los primeros receptores británicos fueron vacunados esta semana.

Programa COVAX

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que se han asegurado casi 1.000 millones de dosis de vacunas para el programa COVAX, que proporcionará inyecciones;a países de ingresos bajos y medios.

Los funcionarios de la OMS describieron la llegada de las vacunas como un acontecimiento importante,;pero subrayaron repetidamente que demorará mucho el poder aplicarlas en todo el mundo. Aprobación de las vacunas 

Mientras tanto, la epidemia está empeorando en gran parte del planeta y los países deben seguir;adoptando otras medidas para frenar la infección, como la realización de pruebas, el rastreo, el aislamiento;de los casos y el distanciamiento social.

Tedros señaló que las muertes por coronavirus han aumentado un 60% en las últimas seis semanas.

En tanto, Swaminathan dijo que es probable que el suministro de vacunas sea limitado durante;el primer semestre de 2021. Aprobación de las vacunas 

Puedes seguir leyendo: Expertos de la OMS dicen que la pandemia no termina con las vacunas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here