Agencia Mundial Antidopaje revisará composición de las vacunas

0
443
nasar ramadan dagga
Agencia Mundial Antidopaje - Noticias Ahora
Compartir

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo el viernes que controlará la composición de varias vacunas para el COVID-19 y que alertará a las autoridades antidopaje si encuentra algo que esté en la lista de sustancias prohibidas.

El organismo afirmó que es prematuro hacer declaraciones definitivas sobre la composición de las vacunas, pero añadió que no hay motivos para creer que infringirían las normas antidopaje.

“Los atletas pueden estar seguros de que la AMA continuará monitoreando toda la información;disponible y los asesorará a ellos y a otros miembros de la comunidad antidopaje en caso;de que un ingrediente de una vacuna pueda ser problemático”, dijo la AMA en un comunicado.

La AMA aseguró que la salud de los atletas ha sido su principal preocupación durante la pandemia y;destacó que está en contacto con la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones;Farmacéuticas para determinar la composición exacta de varias vacunas.

“En el caso muy poco probable de que una vacuna pueda causar una posible infracción de las normas antidopaje… la supervisión de la AMA de cualquier gestión posterior de los resultados garantizará;que las vacunas y los principios antidopaje no entren en conflicto”, añadió. Agencia Mundial Antidopaje

“Para ser claros, a pesar de la innovación de estas vacunas, no hay razón para creer que contravengan;las reglas antidopaje”.

El jefe de World Athletics, Seb Coe, dijo el viernes que los atletas saludables deberían ponerse;en la fila para vacunarse, por detrás de las personas con necesidades más urgentes. Agencia Mundial Antidopaje

Puedes seguir leyendo: Acuerdan crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here