Aprobada por mayoría el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del TSJ

0
515
nasar ramadan dagga
Compartir

Este 30 de diciembre ha sido aprobado el proyecto de reforma de la Ley Organica del TSJ. El Diputado Diosdado Cabello  indicó que con la propuesta de reforma de la misma se establecería:

  1. Disminución del número de Magistradas y Magistrados del TSJ a los fines de fortalecer su eficiencia, eficacia y efectividad en la administración de Justicia.

2. Designación de los nuevos Magistrados y sus respectivos suplentes por la Asamblea Nacional  en el método que se aprueben en esta reforma, suprimiendo las regulaciones vigentes que permiten que después de varios intentos se pueda designar a los Magistrados por mayoría simple.

3. Fortalecer la autonomía y procedimiento de designación del Comité de Postulaciones Judiciales, aumentando de 5 a 10 el número personas postuladas por los sectores de la sociedad civil, en vista de las concurrentes críticas sobre la composición del Comité el cual debería estar conformado exclusivamente por “sectores de la sociedad civil”. En tal sentido, se pretende aumentar la representación proporcional de estos sectores para dar respuesta a esta observación.

Noticias Ahora

Sigue Leyendo: Alcaldesa Ana González supervisa inicios de trabajos de rehabilitación del sistema de aguas servidas en Güere


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga