¡Aprobado! Crean Centro Nacional de Medicina Regenerativa

0
373
nasar ramadan dagga
¡Aprobado! Crean Centro Nacional de Medicina Regenerativa
Compartir

Este miércoles, el Primer Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa, para beneficiar los estudios en células madres de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El Jefe de Estado, instó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), a crear una red de científicos para crear el centro de medicina regenerativa con el fin de poder articular los hospitales de todo el país.

“Aprobado la creación del Centro Nacional de Medicina Regenerativa para llevar estos beneficios al ritmo acelerado que se pueda; cayendo y corriendo, para que los quemados, los fracturados, todos tengan sus beneficios, y nosotros podamos avanzar”, dijo Maduro durante la jornada de trabajo dedicada a la innovación e investigación.

Aprobado Centro Nacional de Medicina Regenerativa

El mandatario aseveró que solo “a través de la ciencia y su desarrollo, a través de la investigación, de la innovación y de la tecnología, Venezuela va a transitar el siglo XXI en la vanguardia de las naciones del mundo”.

Maduro consideró que la ciencia, la innovación y la tecnología son “elementos cruciales que determinan y marcan de manera absoluta lo que va a hacer el devenir del futuro y la humanidad”.

También aseguró que Venezuela se encuentra en la vanguardia en la utilización de las células madres en las terapias celulares para la recuperación de la vista en pacientes con córneas destruidas por algún producto químico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desalojan a 87 vendedores ambulantes en el Metro de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga