Aprueban reforma total de Ordenanza del SPDNNA en Libertador

0
525
nasar ramadan dagga
Ordenanza del SPDNNA
Compartir

Tras el proceso de consultas públicas en las dos parroquias de la jurisdicción el Concejo Municipal de Libertador aprobó la reforma total de la Ordenanza del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la jurisdicción.

Tras la consulta y aprobación el Concejo Municipal en pleno hizo entrega del estatuto a la máxima autoridad municipal, Oscar Orsini, que estuvo acompañado por la primera combatiente del municipio, Vanessa Machado; la directora del Instituto Autónomo Nacional Consejo Nacional de Niño, Niña y Adolescente (Idena), Luisara Rabichini; la presidenta del Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SPDNNA) de la jurisdicción.

Durante la actividad la máxima del municipio Oscar Orsini, expresó que mantiene su voluntad en la defensa del futuro del país, en cada uno de los niños de Libertador “Qué bueno contar con la  excelente labor del Concejo, que se caracteriza por trabajar de la mano con el poder popular”.

Actualizado La directora del Idena, Luisara Rabichini, reconoció la iniciativa de la gestión de actualizar la ordenanza, no obstante, afirmó que Libertador ha sido el primer municipio que toma tal responsabilidad cuya prioridad es la infancia. Mientras la presidenta edilicia Yasborki Guevara, aseguró que el reglamento legal no se actualizaba desde el año 2001, por lo que el SPDNNA presento la propuesta de anteproyecto de reforma total que fue aprobado.

Ordenanza del SPDNNA

En ese particular la presidenta del Sistema Yildreinis López, agradeció a las más de 170 personas que participaron en las consultas públicas realizadas en las parroquias Tocuyito e Independencia, donde tuvieron participación voceros de las diferentes instituciones educativas.

Finalmente López destacó que cuando se trata de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el SPDNNA está activo las 24 horas del día para atender denuncias mediante el número 0414-4059254, mientras que sus instalaciones están ubicadas en el Unicentro Las Marías, en horarios de oficina.

Pese a que hay recetas, cuyo ingrediente principal es justamente la placenta y algunas famosas como Kim Kardashian promueven su consumo, no hay evidencias científicas respecto a sus supuestos efectos positivos en la salud.

En cambio, el caso anterior es una muestra de que su consumo puede ser mortal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Barinas: Hallan anaconda en el barrio Las Colinas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga