¡Historico! Arabia Saudí debutará en Miss Universo

0
136
nasar ramadan dagga
Arabia Saudí Miss Universo
Compartir

La modelo Rumy al Qahtani, de 27 años, hará historia al convertirse en la primera representante de Arabia Saudí en el certamen de belleza internacional Miss Universo. La noticia ha sido confirmada por la propia Qahtani en sus redes sociales, donde ha expresado su emoción por este hito para su país y para ella misma.

Un honor histórico

“Es un honor para mí representar a mi país en Miss Universo”, ha declarado Qahtani en su publicación de Instagram.

“Esta es la primera vez que Arabia Saudí participa en este prestigioso concurso, y estoy orgullosa de ser la pionera que abre las puertas a otras mujeres saudíes para que persigan sus sueños en el mundo de la belleza y la moda”.

Trayectoria y experiencia

Qahtani no es ajena al mundo de las pasarelas. Ha sido coronada Miss Arab World Peace, Miss Arabia Saudí, Miss Oriente Medio y Miss Woman, entre otros títulos.

Además, cuenta con una importante presencia en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Instagram y 200.000 en TikTok.

La participación de Arabia Saudí en Miss Universo se ve como un paso importante hacia la apertura social y cultural en el país.

La monarquía del golfo Pérsico, conocida por su conservadurismo en materia de derechos y libertades de las mujeres, se une ahora a Baréin como los únicos países árabes que participan en el concurso.

Un evento global

El 73° certamen de Miss Universo se celebrará el próximo 28 de septiembre en México. La actual Miss Universo, la nicaragüense Sheynnis Palacios, coronará a su sucesora en un evento que se espera sea seguido por más de 500 millones de personas en todo el mundo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Piratas del Caribe 6 confirmado! Se reinicia la legendaria saga

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga