Aragua se convierte en epicentro de la Feria de Oportunidades de Estudios 2024

0
143
nasar ramadan dagga
Feria de Oportunidades de Estudios 2024
Compartir

Más de 19 mil estudiantes de Aragua se congregaron en el auditorio Luisa Teresa Lanz de León de la U.E.N Agustín Codazzi en el municipio Girardot para presenciar la inauguración de la Feria de Oportunidades de Estudios 2024, bajo el lema “¡Generación Genial de la Venezuela Potencia!”.

Este evento, que se extiende hasta el 30 de junio, se erige como un puente entre los jóvenes y el amplio abanico de posibilidades académicas que ofrece el país.

La Feria de Oportunidades de Estudios 2024 reunió a 19 mil 272 graduandos, incluyendo 570 participantes de la Misión Ribas. Quienes tuvieron la oportunidad de explorar las propuestas de 30 instituciones de educación universitaria y 26 universidades adicionales. Todas registradas en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Un Mundo de Oportunidades

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, destacó la variedad de oportunidades que se presentan en la feria, enfatizando la relevancia de cada área de estudio en el contexto del desarrollo nacional y el bienestar colectivo.

“Acompañados por la generación genial de la Venezuela potencia esta feria se está realizando en todo el país, para que el bachiller pueda tener el contacto directo con las universidades, puedan tener conocimiento que carrera quieren estudiar”, afirmó.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, resaltó la importancia de este encuentro directo entre bachilleres y casas de estudio. A su vez, subrayó la diversidad de carreras disponibles, desde farmacia y ciencias de la salud hasta hidrocarburos y economía.

“Aproximadamente son 30 universidades que están en esta feria, es una gama de oportunidades como farmacéutico, ciencias de la salud, hidrocarburo, agroalimentario, economía, la parte militar, entre otros”, señaló.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga