Aragua: Reinaugurado CDI Los Tacarigua en Maracay

0
1018
nasar ramadan dagga
Reinaugurado CDI Los Tacarigua
Compartir

Con capacidad para atender a las más de 80 mil personas que residen en la populosa comunidad de San Vicente; en la capital aragueña, el gobernador Marco Torres reabrió las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Tacarigua; el cual pasó por un proceso de rehabilitación Integral ejecutado por el gobierno regional.

El centro se dotó con tecnología de punta para ofrecer atención médica gratuita y de calidad a los pacientes; con un equipo de ventilación mecánica, un monitor multiparámetro, dos desfibriladores, dos negatoscopios, un equipo de rayos x; tres equipos de otorrinolaringología (ORL), tensiómetro y termómetro incorporado y dos bombas de infusión, entre otros.

Asimismo, se rehabilitaron las áreas de consultorios, oftalmología, nebulización, laboratorio; rayos x, cuarto de bomba de vacío, cuarto de médicos, cocina, comedor, almacén, sala de espera, salas sanitarias y la fachada.

El primer mandatario regional destacó la importancia de esta obra, concretada en medio de las dificultades económicas que atraviesa el país: “sólo en Revolución y a pesar de las dificultades seguimos garantizando salud para el pueblo” recalcó.

Reinaugurado CDI Los Tacarigua - 1

Por su parte, el encargado de la  Misión Médica Cubana en la entidad, Reynold García, aseguró que la recuperación del CDI tendrá un impacto positivo en la población de San Vicente, especialmente en las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, mientras reiteró el compromiso de los médicos cubanos de llevar salud a todos los rincones del país.

Se rehabilitaron las áreas de consultorios, oftalmología, nebulización, laboratorio y rayos x.

Puedes seguir leyendo: Alcalde Gutiérrez inspeccionó culminación de sustitución de tubería de aguas servidas en Quintas del Norte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga