Arándanos: ¿El secreto para una vida más larga?

0
174
nasar ramadan dagga
Arándanos vida más larga
Compartir

Los arándanos, esas pequeñas bayas de color azul intenso, no solo son deliciosas, sino que también podrían ser la clave para una vida más larga. Así lo sugiere el Dr. Neil Paulvin, investigador y médico de salud regenerativa con más de 20 años de experiencia.

¿Por qué los arándanos se consideran “alimentos longevos”?

Si bien no existe un único alimento mágico que nos haga vivir más años, la evidencia científica indica que el consumo regular de arándanos podría estar asociado con una mayor esperanza de vida. Esto se debe principalmente a su alto contenido de antocianinas, unos poderosos antioxidantes que protegen las células del daño oxidativo y combaten el envejecimiento.

Beneficios de los arándanos para la longevidad:

  • Protegen las células: Las antocianinas reparan el ADN celular y neutralizan los radicales libres, responsables del deterioro celular y del desarrollo de enfermedades crónicas.
  • Aportan a la salud cerebral: Diversos estudios han demostrado que los arándanos pueden mejorar la memoria, el aprendizaje y la función cognitiva en general, especialmente en la vejez.
  • Previenen enfermedades crónicas: El consumo regular de arándanos se ha relacionado con un menor riesgo de sufrir enfermedades como diabetes, cardiopatías y algunos tipos de cáncer.
  • Mejoran la salud cardiovascular: Los arándanos ayudan a reducir la presión arterial, mejorar el flujo sanguíneo y prevenir la formación de coágulos.
  • Fortalecen el sistema inmunológico: Las antocianinas también tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunológico, ayudando a combatir infecciones y enfermedades.

¿Cómo consumir arándanos para una vida más larga?

El Dr. Paulvin recomienda incorporar arándanos a la dieta diaria de forma regular. Se pueden consumir frescos, congelados, en batidos, yogur o ensaladas. Una taza de arándanos al día es una buena cantidad para empezar a disfrutar de sus beneficios para la salud.

Variedades de arándanos con mayor contenido de antocianinas

  • Millenia: Cultivada en Huelva (España), es la variedad con mayor contenido de antocianinas de las cultivadas en la región.
  • Windsor: Aunque no se cultiva en España, esta variedad posee el mayor potencial antioxidante de todas las variedades de arándanos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce los beneficios de comer un aguacate al día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga