Arde Europa: Más de 1.500 personas muertas por ola de calor

0
541
nasar ramadan dagga
Arde Europa
Compartir

Arde Europa con la segunda ola de calor que ha dejado a más de 1.500 personas muertas, incendios forestales, pistas de aterrizajes derretidas y transportes suspendidos.

Es uno de los veranos más histórico con sus temperaturas al máximo y que ha dejado un sinfín de situaciones que no han tenido precedentes.

Nada más el martes, la ola de calor rompió récords históricos de temperaturas máximas en el Reino Unido y en los próximos días estaba en el norte europeo; llegando a temperaturas de 40 °C en Bélgica y Alemania.

Aunque, estiman que la ola de calor se originó en el norte de África a principios de mes; pero fue subiendo gradualmente en Europa; precisó la Organización Meteorológica Mundial (OIM).

Arde Europa

Según el meteorólogo, Scott Duncan “la ola es un resultado de un calentamiento provocado por las temperaturas del verano boreal en el desierto de Sahara, que coincidió con un sistema atlántico de baja presión entre las islas Azores y Madeira”.

Puntualizó que “El eje de baja presión cerca de Portugal actúa como un motor para elevar el calor hacia el norte”.

El cambio climático

Muchos de los expertos coinciden que el cambio climático es una pieza fundamental en la ola de calor; porque se han dado con más frecuencia y en muchos países, como sucede con los europeos.

Aunque, bien es cierto que estas condiciones climáticas existen desde antes de la humanidad; pero se han acelerado en las últimos tiempos.

Arde Europa

 “La huella del cambio climático está detrás de todo esto y es previsible que en el futuro tengamos olas incluso más intensas”, afirmaron.

Detallan también, que “Estaremos viendo récords de calor que se rompen continuamente en todo el mundo a medida que aumenta la temperatura promedio global”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Advierten sobre ofertas engañosas para cruzar Selva del Darién y el Río Bravo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga