Argentina decretó aislamiento obligatorio hasta el 31-M por el virus

0
587
nasar ramadan dagga
aislamiento obligatorio - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó que la población deberá guardar un aislamiento obligatorio, a partir de este viernes hasta el 31 de marzo.

aislamiento obligatorio - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta nueva acción es para enfrentar la propagación del coronavirus, ya que afecta en el país a 128 personas, de los cuales tres fallecieron.

El Mandatario Argentino expresó, durante una rueda de prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos que, “Vamos a ser absolutamente inflexibles”.

Igualmente,  aseveró que el “Decreto de Necesidad y Urgencia” debe ser cumplido. Pero, solo algunas personas podrán salir a la calle por situaciones básicas, tales como: ir a comprar a negocios de cercanía como almacenes, supermercados, compras o farmacias, que permanecerán abiertos.

Puntualizó que las personas que trabajen en el Gobierno nacional, provincial y local, así como los empleados de la sanidad y las Fuerzas Armadas, los periodistas,  personal de producción de alimentos, de fármacos y otras actividades como el petróleo, están exentos de cumplir la medida.

Resaltó que “Pero entiéndase bien que a partir de las cero horas la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles y entiéndase que aquél que no pueda explicar lo que está haciendo en la calle se verá sometido a las sanciones que el código penal prevé”.

De nuevo exhortó a la población a tener aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo, hasta ver que merme la propagación del virus.

Puedes seguir leyendo: Italia superó a China en número de muertes por covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here