¡Alerta! Argentina detecta primer caso de ómicron sub-linaje BA.2

0
413
nasar ramadan dagga
ómicron sub-linaje BA.2
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este martes que se registró en el país sudamericano el primer caso de la variante ómicron sub-linaje BA.2.

Esta subvariante de ómicron, que se diferencia del original en algunas mutaciones, incluida la proteína espiga, se ha extendido; ya por unos 40 países, como Dinamarca, Reino Unido o India, motivo por el que la Organización Mundial de la Salud ha pedido que se vigile su desarrollo.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Malbrán de Argentina confirmó este lunes el primer caso de esa versión de ómicron, según el comunicado de la cartera de Salud.

Ómicron sub-linaje BA.2

Se trata de un ciudadano argentino, de 62 años de edad, que reside en la ciudad de Buenos Aires; y que volvió el 12 de enero pasado de Uruguay y dos días más tarde comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El 19 de enero se realizó un test diagnóstico para covid-19 que dio positivo.

Según se informó, el paciente cursó la enfermedad de forma leve y fue seguido de manera ambulatoria; y entre sus contactos estrechos se encuentra su esposa, quien también presenta síntomas compatibles con covid-19.

La variante ómicron original, que ha demostrado ser altamente contagiosa y se ha convertido; en la dominante en el mundo, es responsable en las últimas semanas del aumento vertiginoso de casos de covid-19 en el mundo, aunque la mortalidad se mantiene estable.

Argentina se encuentra transitando la tercera ola de contagios marcada por la irrupción de la variante ómicron y acumulaba este lunes 8.378.656 de casos positivos desde que comenzó la pandemia y 121.273 fallecidos.

En tanto, según datos oficiales del sábado pasado, 79,4% de la población mayor a 3 años alcanzó el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Economía en Argentina acelera el retorno de venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga