Argentina: Más de 120 mil casos de dengue

0
239
nasar ramadan dagga
Argentina supera los contagios de Dengue
Compartir

La propagación del virus del dengue en Argentina superaron los 120 mil casos acumulados, de los cuales hay ya 60 decesos confirmados por las autoridades de salud.

Argentina supera los contagios de Dengue

Sin embargo, la semana número 23 de este 2023, finalizando hasta el pasado 11 de junio, registró un total de 120 mil 036 contagios por esta enfermedad.

Por otro lado, el incremento de casos entre la semana 22 y la 23 fue de 3.747 contagios, a razón de 535 por día, informó el ministerio de Salud este pasado sábado a través de un comunicado.

“Los signos y síntomas más frecuentes entre los casos notificados fueron fiebre, cefalea, mialgias, artralgias y dolor retroocular, seguidos de náuseas, dolor abdominal, vómitos y diarrea”, indicó la cartera sanitaria.

Asimismo, en cuanto a los decesos, la información oficial indicó que durante la semana bajo análisis no se produjeron muertes, por lo que el número de víctimas se mantuvo en 61, de las cuales el 54 por ciento eran mujeres y el 46 por ciento eran hombres, con una media de edad de 51 años.

Sin embargo, en 35 de los fallecidos se registraron una o más comorbilidades, siendo las más frecuentes obesidad, diabetes y enfermedad neurológica crónica, mientras que 17 casos no poseían comorbilidades y en 9 no se registraron datos.

Por otro lado, el boletín incluyó también un apartado sobre la fiebre chikungunya, e indicó que se han registrado en el país sudamericano 2.138 casos, de los cuales 1.496 adquirieron la infección en Argentina, 324 adquirieron la infección fuera del país y 318 se encuentran en investigación.

Al momento, la circulación de este virus se ha confirmado en nueve de las 24 provincias del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Incendios forestales en Canadá: una emergencia sin precedentes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga