Armada de Colombia rescata 32 migrantes en San Andrés entre ellos a 16 venezolanos

0
145
nasar ramadan dagga
Armada Colombia rescata 32 migrantes
Compartir

La madrugada del sábado, la Armada de Colombia, rescata 32 migrantes en San Andrés, entre ellos 16 de venezolanos.

El rescate se llevó a cabo en el suroeste de la isla de San Andrés, donde interceptaron a dos embarcaciones con un total de 32 migrantes a bordo, incluyendo cuatro menores de edad.

La Armada de Colombia en un comunicado informó que entre las personas que viajaban en las embarcaciones había 16 venezolanos, 5 indios, 4 colombianos, 2 haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano. Cuatro de ellos eran menores de edad y uno tenía «limitaciones de movilidad», precisó.

Armada de Colombia rescata 32 migrantes en San Andrés

Armada Colombia rescata 32 migrantes0

Tras ser rescatados, los migrantes fueron examinados por personal médico y luego puestos bajo custodia de las autoridades migratorias, mientras que los menores fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Asimismo, notificaron que las autoridades detuvieron a los cuatro tripulantes nicaragüenses que tripulaban las dos embarcaciones por el presunto delito de tráfico de migrantes, por lo que se exponen a ser sancionados con hasta 12 años de cárcel.

La Armada advirtió sobre los riesgos de la migración irregular por vía marítima, destacando la importancia de realizar estos viajes con las medidas de seguridad necesarias y en conocimiento de las autoridades.

“Cuando se presentan emergencias los migrantes son abandonados a su suerte sin ninguna consideración por su vida”, resalta el comunicado.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Argentina: Un Vehículo incendiado durante las protestas contra la Ley Bases

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga