Arranca Feria del asfalto en 18 municipios del Táchira

0
316
nasar ramadan dagga
Arranca Feria del asfalto en 18 municipios del Táchira
Gobernador Freddy Bernal dijo que contemplan la aplicación de más de 8 mil toneladas de asfalto caliente en las distintas rutas que forman parte de las ocho etapas de la Vuelta al Táchira en bicicleta.
Compartir

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira anunció el inicio de la Feria del Asfalto 2023 en 18 municipios, en el marco del preámbulo de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS).

Contemplándose la aplicación de más de 8200 toneladas de asfalto caliente en las distintas rutas que forman parte de las ocho etapas previstas en la Quincuagésima Octava (58) edición del gran giro ciclístico.

“Comienza un operativo de adecuación de las rutas por donde va pasar la Vuelta al Táchira en Bicicleta, para lo que hemos evaluado unos 234 puntos críticos a lo largo de todo el estado, donde se hace necesario escarificar y asfaltar debido al deterioro de las vías”, afirmó Bernal.

Dijo que en total son 8.223 toneladas de asfalto las que serán aplicadas en 18 municipios, desglosando que en la primera ruta correspondiente a la Vuelta a Bramón se colocarán 720 toneladas, mientras en la segunda ruta inherente a la Vuelta al Táchira se aplicarán la cantidad de 7.503 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.

Destacó que sólo en la ciudad de San Cristóbal se colocarán 800 toneladas durante los próximos 20 días, sin contar lo que adicionalmente tenga en programación el alcalde capitalino, Silfredo Zambrano.

El mandatario regional resaltó que la inversión de recursos está por el orden de “un millón y medio de dólares”, los cuales han sido aprobados por el presidente Nicolás Maduro para el apoyo del magno evento deportivo.

Arranca Feria del asfalto en 18 municipios del Táchira

Plan de Asfaltado 2023

Este es el comienzo de un Plan de Asfaltado que va durar todo el año, en el que la primera etapa se va circunscribir a la ruta de la Vuelta al Táchira, pero que a su vez contemplará la atención de las Troncales, en la Troncal Cinco desde el Puente Atanacio Giraldot hasta la zona de La Fría y el peaje La Restauradora, al igual que otros puntos que se irá informando paulatinamente”, concluyó Bernal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nace el Clásico Femenino de la Vuelta al Táchira en Bicicleta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga