Arreaza: Venezuela deja sin efecto expulsión de embajadora de UE

0
482
nasar ramadan dagga
expulsión de embajadora de UE - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció, este jueves, que su país suspendió la decisión de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa.

expulsión de embajadora de UE - noticias ahora
Foto: Referencial

Con el alto representante de ese bloque para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, también, se estableció un acuerdo, precisó.

Ahora, en su cuenta de Twitter, Arreaza publicó un comunicado, el cual señala que “la Cancillería venezolana y el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informan que el ministro de Relaciones Exteriores venezolano y Borrell sostuvieron una conversación telefónica “en la que coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas”.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores expresó, durante una entrevista a Telesur, que su país esperaba “algún tipo de gesto” tras este acuerdo. “Esperemos que haya reflexión y rectificación”, acotó.

Tras las conversaciones entre ambos diplomáticos queda sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020 de declarar persona no grata a la jefa de la delegación de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, reseñó Actualidad RT.

Luego de que el bloque europeo sancionara a 11 funcionarios venezolanos, el Gobierno Nacional tomó esta determinación.

Puedes seguir leyendo: OIT: impacto de la pandemia en mercado global será peor al…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here