Arriban a Venezuela 2,5 millones de vacunas antigripales rusas

0
489
nasar ramadan dagga
Venezuela 2,5 millones de vacunas antigripales rusas
Compartir

Este miércoles, llegó a Venezuela 2,5 millones de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro Mechnicov, informó el embajador de Rusia en Caracas, Sergéui Mélik-Bagdasárov.

El embajador afirmó que con este envío se completan las cinco millones de dosis previstas en el convenio de salud entre Rusia y Venezuela.

Dijo que las dosis antigripales rusas forman parte del acuerdo entre la empresa rusa Mechnikov, la venezolana Espromed Bio y el ministerio de Salud.

Asimismo, reiteró que la cooperación de salud continuará avanzando entre ambos países.

«Tenemos en nuestra cooperación varios segmentos: las vacunas anti-covid, insulina, vacuna antigripales y vamos a desarrollar más y más la cooperación en esta materia», acotó.

Por su parte, el gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, Stanislav Uiba, destacó el beneficio de las dosis antigripales rusas.

«Contribuirá el bienestar y salud de la población incluso finalizando la lucha de la pandemia de COVID-19, porque la vacunación contra la influenza ayuda mucho con esta lucha», afirmó.

Añadió que sostendrá reuniones con las autoridades sanitarias venezolanas para profundizar la cooperación en esa área.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inameh vaticina 75 ondas tropicales en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga