Por primera vez la Copa del Mundo será dirigido por mujeres

0
490
nasar ramadan dagga
FIFA designa árbitras para Copa Mundial
Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA), designó a seis árbitras para dirigir por primera vez una Copa Mundial, que comienza en noviembre.

La organización de fútbol, nombró oficialmente este jueves a Stéphanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y Yoshimi Yamashita, de Japón, así como con las árbitras asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos, para dirigir las eliminatorias mundialistas.

La Comisión de Árbitros de la FIFA enumeró a seis árbitras de partidos, incluidas tres principales entre los 36 árbitros elegidos para oficiar el espectáculo mundial. Otras tres mujeres fueron nombradas como árbitras asistentes.

El presidente de la comisión, Pierluigi Collina, señaló que con esto concluye un largo proceso que “comenzó hace varios años con el despliegue de árbitras en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA. De este modo, subrayamos claramente que lo que cuenta para nosotros es la calidad y no el género”.

Collina espera que para el futuro, con esta selección de árbitros femeninos “de élite para las competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal; y no como algo sensacional. Se merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA; porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros”.

El Mundial de Qatar está prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Homenajean 120 años de historia con nueva camiseta del Real Madrid


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga