Artistas y escritores exigen a los gobiernos proteger los océanos

0
344
nasar ramadan dagga
proteger los océanos
Compartir

Más de medio centenar de actores, artistas, escritores y activistas exigen a los gobiernos un tratado internacional que permita proteger a los océanos.

Desde los hermanos Javier y Carlos Bardem, Alejandro Sanz, Alec Baldwin, Susan Sarandon y Jane Fonda se suman a la lucha de los activistas que reclaman el saneamiento del mar.

A través de una carta presentada por Greenpeace, estas personalidades piden a los Estados miembros de la ONU un acuerdo «ambicioso» en las negociaciones que celebran en la sede de la organización; y que se cerrarán el próximo viernes.

Señalan que “El futuro de los océanos se decide esta semana en Naciones Unidas, donde los Gobiernos están negociando un nuevo Tratado Global de los Océanos. El resultado determinará el destino de nuestro planeta azul por siglos”.

proteger los océanos

También, firmaron las actrices Laura Dern, Helen Mirren y Rosanna Arquette; el director y productor de cine español Álvaro Longoria; y el empresario estadounidense Ted Turner.

Los firmantes subrayan la crisis que viven los mares como resultado de la pesca industrial o la minería en los fondos marinos. Exigen que se debe cumplir la protección de al menos el 30 % de la superficie de los océanos para 2030.

Y esperan que en las negociaciones en Nueva York se suscriba un tratado sólido; pero que se cumplan y no se quede solo en papel.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reactivación comercial traería beneficios en la frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteDiario 2001

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUna tarta de queso fitness para no perder la figura
Artículo siguienteSeniat ajusta el valor de la Unidad Tributaria

nasar ramadan dagga