Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra Rusia

0
368
ONU aprueba resolución contra Rusia - ONU aprueba resolución contra Rusia
Compartir

Este miércoles, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprueba una resolución contra Rusia por la crisis en Ucrania. Durante el hemiciclo, 141 de los Estados miembros votaron a favor.

Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra Rusia

El representante de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia alegó que la operación militar especial en Ucrania obedece para proteger a la población en el Donbas y desmilitarizar y desnazificar esa nación europea.

Antes de la votación del texto que exige la salida de las tropas rusas, prosiguió diciendo que la paz en Ucrania es posible si los nacionalistas de ese país dejan de atacar a los civiles en Donbas.

Durante la reunión que se realizó de emergencia en ONU, Nebenzia señaló que su mayor preocupación es que la posibilidad que los radicales ucranianos se braveen y continúen sus atrocidades en la región del Donbas.

A pesar de los alegatos de Rusia en la ONU, la Asamblea Nacional aprobó una resolución contra Rusia por la operación militar especial en Ucrania.

El representante de Rusia en Naciones Unidas solicitó que no se aprobara la resolución, sin embargo el fallo fue otro; ya que es contraria a los derechos humanos de una población que ha permanecido indefensa en los últimos ocho años.

Además, pidió no creer en todas las mentiras que aparecen en Internet sobre la operación rusa, que desvirtúa los legítimos objetivos que se persiguen para evitar una catástrofe en el Donbás.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Renuncia el comandante en jefe del Ejército chileno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga