Asamblea Nacional avanza en Ley de regulación de las redes sociales

0
430
nasar ramadan dagga
Ley de regulación de las redes sociales
foto cortesía
Compartir

El proyecto de una Ley de regulación de las redes sociales en Venezuela sigue avanzando, y entre las propuestas que maneja la Comisión del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado Juan Carlos Alemán dijo en una declaración difundida en Twitter que el objetivo de la Ley «no es controlar», sino «poner a la vanguardia al país» en la regulación de estas plataformas y equiparar a Venezuela con otros países donde se están instrumentando normas que regulan los contenidos.

El parlamentario precisó que «no estamos controlando contenidos, pero sí estamos regulando el uso de las redes sociales».

Esta no es una iniciativa nueva; de hecho, se viene manejando la idea de la necesidad de introducir una regulación de las redes desde 2017. Sin embargo, hasta ahora no se tenía idea de los avances de esta iniciativa legislativa que estuvo en el congelador.

La Comisión de Comunicación ha propuesto reformas polémicas como la creación de una misión de «comunicación popular» para empoderar a los medios comunitarios y la norma que los rige, de manera que permita una dinámica que coadyuve a la transformación de los conocedores populares y fortalezca la comunicación popular.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conviasa tendrá esta nueva ruta para conectar a Venezuela con España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga