Ascendieron a 30 las muertes causadas por terremoto en Indonesia

0
626
nasar ramadan dagga
Muerte terremoto indonesia
Foto: Referecial
Compartir

La Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) informó que el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió el pasado jueves las islas Molucas causó la muerte 30 personas, además de herir a otras 156.

Muerte terremoto indonesia
Foto: Referencial

De esta forma, aumentaron en 10 el número de fallecidos por el sismo; mientras que el número de desplazados por el movimiento telúrico asciende a 244.780.

El movimiento sísmico, con epicentro en el mar a 18,2 kilómetros de profundidad, se registró a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon, donde se encontraban la mayoría de los heridos y se produjeron más víctimas mortales.

“El alcalde de Ambon estableció un período de respuesta de emergencia de 14 días a partir del día del terremoto, el 26 de septiembre, que se extenderá hasta el 9 de octubre de 2019”, señaló Agus Wibowo, el portavoz de la BNPB, en un comunicado.

Imágenes distribuidas por la BNPB el jueves mostraron techos derrumbados, fachadas semiderruidas y grietas en las calzadas, además de residentes que permanecían lejos de sus hogares por temor a las réplicas, que se registraron en dos ocasiones con magnitud 5,4 y 4,2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La BNPB aún se evalúan los daños físicos causados por el seísmo en una zona escasamente preparada para estos desastres. Sin embargo, el comunicado del domingo calculaba que 374 viviendas resultaron afectadas en la ciudad de Ambon.

En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

También puedes leer: Terremoto de magnitud 6.5 sacudió el este de Indonesia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here