Papa Francisco pidió mayor atención para los migrantes

0
520
nasar ramadan dagga
papa francisco - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, el papa Francisco pidió «brindar una atención particular a los extranjeros» y a todas las personas rechazadas; durante la Jornada Internacional del Migrante y del Refugiado.

papa francisco - noticias ahora
Foto: Referencial

«Tenemos que dar una atención particular a los extranjeros, de la misma forma que a las viudas, los huérfanos y todos aquellos que son rechazados», manifestó el pontífice durante la misa celebrada en la Plaza San Pedro.

Además, en la mítica plaza del Vaticano, el papa Francisco inauguró en la 105ª edición de esta jornada mundial; una escultura en homenaje a los migrantes.

Esta obra de bronce y arcilla, creada por el artista canadiense Timothy Schmalz y bautizada como «Angels Unaware» (ángeles inconscientes), representa a un grupo de 140 migrantes de distintas culturas y periodos históricos, amontonados en una embarcación.

Del mismo modo, la obra viene acompañada por una cita de la Epístola a los hebreos: «No olvidéis la hospitalidad; algunos, practicándola sin saberlo, aceptaron a los ángeles».

«No son sólo extranjeros, se trata de todos los habitantes de las periferias existenciales que, como los migrantes y los refugiados, son víctimas de la cultura del despojo humano», aseguró durante la misa Jorge Bergoglio, hijo de una familia de italianos que emigraron a Argentina.

Vale mencionar, que tras su designación como papa en 2013, Francisco defendió en múltiples ocasiones la necesidad de acoger de forma digna a los refugiados y migrantes.

También puedes leer: «Venezolanos miserables» Calificativo que usan en la frontera de Perú


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here