Ascendieron a más de 100 los infectados por coronavirus en Italia

0
931
nasar ramadan dagga
infectados coronavirus italia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El número total de casos de coronavirus en Italia superó las 100 personas, convirtiéndose en el país europeo más infectado, luego de que se incrementara a 89 los infectados en la región de Lombardía, indicó el gobernador regional Attilio Fontana.

infectados coronavirus italia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Hasta los momentos se confirmaron tres muertes debido al covid-19: un hombre de 78 años que falleció en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto; una mujer de 77 años en Codogno (Lombardía) y una mujer en la ciudad de Cremona.

Debido a la rápida propagación del brote, el Gobierno decidió aislar alrededor de 50.000 personas de 11 municipios afectados, donde se cancelaron las actividades laborales y escolares; así como los eventos deportivos, incluidos cuatro partidos de la Serie A.

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que se adoptó “un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica” y que “en las áreas de los brotes no se permitirá la entrada ni la salida, salvo excepciones específicas que se evaluarán periódicamente”.

Además indicó que la policía se encargará de que nadie entre ni salga de esas zonas. “De resultar necesario, intervendrán las Fuerzas Armadas”, advirtió Conte durante una rueda de prensa, donde subrayó la importancia de respaldar el bienestar de los italianas.

No se cerrarán las fronteras

No obstante, el primer ministro precisó que, de momento, se rechazarán por “desproporcionadas” medidas más extremas como la suspensión del espacio Schengen o el cierre de fronteras. El incumplimiento del bloqueo se castigará con hasta tres meses de prisión o una multa de hasta 206 euros (223 dólares).

Mientras tanto, el gobernador de Lombardía firmó una orden para cerrar todas las escuelas en la región como medida de precaución para evitar más infectados por coronavirus en Italia.

Las autoridades desconocen hasta los momentos el origen del contagio. En Lombardía se señala como ‘paciente 1’ a un hombre de 38 años de Codogno, que se encuentra actualmente en estado grave.

Se creía que el hombre, que nunca estuvo China, se contagió después de cenar con un compañero que regresó del país asiático en enero. Sin embargo, el viceministro de Sanidad, Pierpaolo Sileri, informó este sábado que ese presunto ‘paciente 0’ nunca tuvo el virus.

También puedes leer: Al menos ocho fallecidos y 20 herido dejó terremoto entre Turquía e Irán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here