¡Preocupante! Asciende cifras de amputaciones de pene a causa del VPH

0
1311
nasar ramadan dagga
amputaciones de pene - amputaciones de pene
Compartir

Desde 2019 hasta la fecha, ha ascendido la cifra de hombres en el estado Lara que han tenido amputaciones de pene por el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Según la data del hospital, las amputaciones de penes fueron de 8 durante el 2019, cantidad que se repite en 2020, mientras que en 2021 se tuvieron 4 casos.

El cáncer de pene es un mal que ha crecido así como el cáncer de cuello uterino, y los dos son provocados en sus mayorías por el VPH.

amputaciones de pene - amputaciones de pene

Es por ello, que los expertos hacen un llamado a las personas a cuidarse y tomar medidas drásticas al momento de tener relaciones sexuales, como el uso de preservativos. Lo ideal es tener una pareja, ya que la promiscuidad puede comprometer la sexualidad y la vida del paciente.

Para muchos pacientes que padecen esta condición de salud, se les hace muy complicado imaginarse sin su símbolo de masculinidad; ya que eso conlleva a cambiar por completo su vida.

Pues deben adaptarse a los nuevos hábitos como orinar agachados, además de adaptarse a otros placeres de la sexualidad; y muchos llegan a tener un trauma psicológico, cuando se trata de la remoción del miembro con la falectomía total.

Por ello es necesario que los hombres acudan al urólogo y se hagan un chequeo rutinario para descartar o atacar la enfermedad en el momento que se detecte.

Los especialistas dicen que muchas veces se comienza a reflejar cambios en el deseo sexual, eyaculación irregular con sangrado, secreción, sensación de ardor o molestias en general. Más tarde presentan lesiones externas con verrugas o protuberantes y cuando dan más largas en el tiempo, el pene termina tupido con una formación en proporciones tan desiguales y parecida al coliflor.

El 40% de los casos de cáncer de pene provienen de este virus, considerando el alto riesgo que implican aquellos más agresivos, como los tipos 16,18, 45 y 56 que suelen ser más potentes para irritaciones crónicas o carcinomas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Venezuela rechazó la aplicación de sanciones «ilícitas» contra Rusia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga