Asesinan a ministro japonés durante acto de campaña electoral

0
383
nasar ramadan dagga
Asesinan a Ministro Shinzo Abe
Compartir

Este viernes, el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado, de un impacto de bala en el cuello, en medio de su discurso en un acto de campaña electoral.

Horas antes, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; había indicado que estaba en estado crítico, y había sido sometido a un tratamiento de emergencia.

Shinzo Abe, quien gobernó el país asiático de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020; recibió un impacto de bala en el lado derecho del cuello, presentando de inmediato una hemorragia interna en el pecho, informó la agencia Kyodo.

Sospechoso detenido 

Medios de comunicación japonés, informaron que el responsable que asistentes al acto electoral; detuvieron en la escena al presunto autor del mortal ataque cuando huía del lugar de los hechos.

Se trata de un hombre de 41 años identificado como Tetsuya Yamagami. Se indicó que Yamagami era un antiguo miembro de la Fuerza Marítima de Autofensa, la rama naval del Ejército a la que habría pertenecido entre 2003 y 2006.

Tras el ataque, Shinzo Abe fue trasladado en una ambulancia a un helicóptero médico, informó la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones en Tokio.

Según informes de los medios, el exgobernante llegó con un paro cardiorespiratorio al hospital de la Universidad Médica de la ciudad de Nara. El centro médico confirmó posteriormente su deceso.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Brasil extradita al ‘rey de la cocaína’ a Italia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga