Fomentan la Soberanía Alimentaria en el municipio Libertador

0
426
nasar ramadan dagga
Soberanía alimentaria
Compartir

Más de mil campesinos se han contabilizado con el Censo Agroproductivo, Con apoyo a productores Orsini impulsa soberanía alimentaria en Libertador.

A través de la Feria Soberana Campesina y el Censo Agroproductivo el Alcalde del municipio Libertador; Oscar Orsini promueve la soberanía alimentaria en la jurisdicción brindando espacios donde campesinos y productores puedan vender sus rubros a precios justos.

Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

De esta manera lo indicó Pedro Escalona, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Agroindustrial (IAMDA); que la segunda edición de la feria contó con la venta de calzado a través del Plan Zeta y la visita de Hendryx Rangel; director estadal del ministerio de Agricultura y Tierra y máxima autoridad de Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Asimismo afirmó Escalona que “la política del alcalde busca beneficiar al sector campesino, disponiendo espacios donde nuestros productores de forma directa puedan vender sus rubros”; Además recordó que tras llegar a la alcaldía se inició el patroleo una de las zonas agrarias, como respuestas a los compromisos adquiridos en campaña; Cada 15 días

En relación a la “Feria Soberana Campesina” el presidente de Iamda refirió que la gestión municipal tiene programado disponer cada 15 días de este espacio en el que se benefician productores, campesino, emprendedores y el pueblo en general.

Foto Prensa Alcaldía Libertador

Igualmente indicó que la segunda feria contó con la participación de 63 productores y emprendedores del municipio Libertador.

En otro particular explicó que el instituto está trabajando en consolidar una bolsa CLAP con rubros del municipio; de la mano del censo Agroproductivo que ha permitido identificar a los productores, saber dónde están ubicados; con que cuentan y que están produciendo. Explicó que hasta la fecha el instituto tiene identificados y contabilizados más de mil productores. Articulados

Por su parte Hendryx Rangel; director del ministerio de Agricultura y Tierra de la entidad destacó que desde el ministerio apoyan todas las iniciativas que promuevan la soberanía alimentaria en la entidad; y el apoyo a los emprendedores.

“Nos encontramos trabajando con las alcaldías; con el gobernador, alineado con las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro; a través del ministerio; por lo que reconocemos el trabajo que se vienen adelantando en el municipio Libertador”

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Conoce aquí! Venezolana que emprende fuera de su país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga