Asesinan a un alcalde de México en ataque armado

0
369
nasar ramadan dagga
Asesinan a un alcalde de México
foto cortesía
Compartir

Asesinan a un alcalde de México este miércoles al alcalde de en un ataque en el que se habla de al menos 10 personas asesinadas. La victima identificada como Conrado Mendoza Almeda, era alcalde de San Miguel Totolapan, municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, en el estado Guerrero.

El asesinato del edil fue confirmado inicialmente por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mediante una esquela en la que exige justicia.

Mientras que el Gobierno de Guerrero, mediante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, emitió un comunicado en el que condena los hechos «donde fue privado de la vida el alcalde Conrado N».

De acuerdo con reportes policiacos, el ataque contra la sede del Palacio Municipal ocurrió aproximadamente a las 14.00 horas (19.00GMT) y existe la versión de que también hubo ataques a domicilios particulares.

Luego del ataque armado se reportaron bloqueos en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, en Guerrero, con vehículos de carga pesada y autobuses para evitar la llegada de los cuerpos de seguridad.

El ataque se lo adjudicó el grupo criminal Los Tequileros, que minutos después del hecho difundió un video en redes sociales en el que anunció su regreso a esa región de producción y trasiego de droga, que se disputa con La Familia Michoacana, grupo delincuencial del vecino estado de Michoacán.

El grupo delictivo Los Tequileros asoló la región de Tierra Caliente entre 2015 y 2017 hasta que fue asesinado su líder, Raybel Jacobo de Almonte, originario del poblado San Antonio de La Gavia, perteneciente a ese municipio.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cuatro trabajadores sanitarios mueren por ébola en Uganda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga