De un disparo asesinan a alumna en plena clase en México

0
434
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La violencia en México cobró una nueva víctima, se trata de la joven Aideé Mendoza de 18 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad, CCH; quien recibió un balazo en plena clase, después falleció en el hospital.

UAM-Mexico
Foto: Referencial

Por los momentos, los investigadores ya han tomado las declaraciones del profesor y los 12 alumnos que estaban en clase, así lo informó la procuraduría de Ciudad de México, Ernestina Godoy, durante rueda de prensa.

Además, señaló que la fiscalía encara el asesinato de acuerdo al protocolo de feminicidio, priorizando el componente de género.

Luego del lamentable hecho, los compañeros de la joven se han concentrado junto al CCH, cerrado desde ayer para exigir justicia.

“Estamos hartos de que las autoridades no nos escuchen. Hemos pedido seguridad“, ha dicho una alumna sobre una tarima improvisada.

Es importante mencionar que a comienzos de abril, los estudiantes de varios centros de la capital, entre ellos el CCH, hicieron una huelga de 72 horas para protestar contra la inseguridad que se vive en los alrededores de algunas de las instalaciones.

No es el primer asesinato

Cabe destacar que no es el primer asesinato de una estudiante de la UNAM en los últimos años, de hecho, no es el primero que ocurre en el CCH.

El centro ya vivió de cerca el terror hace un año cuando una estudiante, Miranda Mendoza Flores, también de 18 años, fue secuestrada y asesinada tras abandonar las instalaciones. Otra estudiante del CCH, Jennifer Sánchez, fue encontrada muerta el pasado mes de abril tras haberse reportado su desaparición 11 días antes. En el caso de Sánchez, desapareció fuera de las instalaciones del CCH.

El asesinato de Aideé ilustra la escalada delictiva que sufre el país. Ciudad de México registra cifras de inseguridad altísimas. Aumentan los homicidios, las violaciones y los feminicidios.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIker Casillas podría recibir alta médico el próximo lunes
Artículo siguienteArsenal y Chelsea con medio pie en Final de la Europa League

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here