Asesinan a defensor de los derechos indígenas en la Amazonia

0
603
nasar ramadan dagga
defensor derechos indígenas- Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

Maxciel Pereira dos Santos, defensor de los derechos indígenas; fue asesinado con dos tiros en la nuca en la ciudad de Tabatinga; estado brasileño de Amazonas, cerca de la frontera con Perú y Colombia.

defensor derechos indígenas- Noticias Ahora
Foto: Reuters

Representantes de la Asociación Indigenistas Asociados (INA) denunciaron que el colaborador “fue asesinado a sangre fría en una concurrida avenida y delante de su familia”.

En ese sentido, señalaron que en el momento del asesinato, Santos conducía una motocicleta y su mujer e hijastra presenciaron su muerte. “Hay indicios de que este crimen bárbaro ocurrió en represalia por sus acciones en la lucha contra las prácticas ilícitas dentro de Tierra Indígena”.

Del mismo modo se conoció que el defensor de los derechos indígenas, que había sido durante cinco años jefe del Servicio de Gestión Ambiental y Territorial; coordinaba en la actualidad la unidad del Frente de Protección Etnoambiental de Vale do Javari; que se encarga de acciones de vigilancia e inspección.

El último ataque fue el pasado 19 de julio; cuando cazadores clandestinos dispararon contra la base en la que se encontraban 12 trabajadores del Funai. Ninguno resultó herido.

Puedes leer:

Denuncian a obrero peruano por violar a niña venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here