Asesinaron a contratista de Pdvsa acusado por lavar dinero en EE.UU.

0
392
nasar ramadan dagga
asesinaron contratista Pdvsa - Noticias Ahora
Compartir

Este martes asesinaron de múltiples disparos al contratista de Pdvsa Leonardo Santillo, a quien acusaron por lavado de dinero en Estados Unidos. El suceso ocurrió en Lechería, estado Anzoátegui.

asesinaron contratista Pdvsa - Noticias Ahora
Foto: El Nacional

Santilli se encontraba dentro de su camioneta en el estacionamiento de una reconocida cadena de farmacias. En ese momento, lo sorprendieron unos sujetos a bordo de una moto Kawasaki KLR-650 que le dispararon en varias oportunidades.

En un video publicado por el fotoperiodista Eleazar Urbaez, se observa como un grupo de personas intentando ayudar al empresario zuliano. Sin embargo, falleció producto de los impactos de bala.

Al lugar acudieron comisiones del Eje de Homicidios del (Cicpc) para iniciar las averiguaciones correspondientes. Por su parte, el fiscal general de la República, Tareek William Saab, informó que designaron al 36° Nacional, quien junto a funcionarios del Ministerio Público de la región y el Cicpc, realizarán las investigaciones.

https://twitter.com/FEDGLOCK/status/1300940168195641344

Denuncia por lavado de dinero

El contratista de Pdvsa resultó investigado por las autoridades norteamericanas, quienes intervinieron 17 cuentas bancarias que pertenecían a Santilli y congelaron al menos 44.7 millones de dólares, de acuerdo con la periodista Maibort Petit.

En Estados Unidos lo acusan por los cargos de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, instrumentos para lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 y 2017.

También puedes leer: Queman a hombre tras hurtar ganado de una finca en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here