Asesinatos de gatos mantiene en alerta una ciudad en Japón

0
281
nasar ramadan dagga
Asesinatos de gatos mantiene en alerta una ciudad en Japón
Compartir

Una serie de espantosos asesinatos de gatos tiene al límite ciudad de Saitama, cerca de Tokio en Japón

El primer hallazgo sombrío ocurrió cuando una mujer encontró la cabeza cortada y las patas de un gato marrón con manchas mientras caminaba por las orillas del río Arakawa en la ciudad de Saitama, Japón.

Días después, lo que la policía cree que era el resto del cuerpo del gato apareció en el terreno de una escuela primaria.

En 10 días, a fines de febrero, personas de la ciudad habían descubierto otros dos cuerpos de gatos mutilados, uno en un campo y otro al costado de la carretera de un pequeño pueblo.

Es posible que estos actos espantosos no hayan involucrado víctimas humanas. Sin embargo, han dejado a esta ciudad en el área metropolitana de Tokio con los nervios de punta.

De hecho, las escuelas locales están pidiendo a los maestros que acompañen a los niños a casa y les aconsejan que caminen en grupos grandes, también la policía ha intensificado las patrullas, según la emisora pública japonesa NHK.

Estos hallazgos han despertado recuerdos incómodos en Saitama, que en los últimos años encarceló a un asesino de gatos que torturó a varios animales y publicó videos de sus acciones en línea.

También ha traído a la memoria los asesinatos de niños en la ciudad de Kobe en la década de 1990, cuando un menor de 14 años con antecedentes de cometer actos de crueldad animal mató a dos niños, de 10 y 11 años, e hirió a otros tres.

Los asesinatos también se producen en un momento desconcertante para las escuelas de la zona. A principios de esta semana, un estudiante apuñaló a un maestro de una escuela secundaria en Toda, lo que provocó una evacuación.

Un portavoz de la policía de Saitama le dijo a CNN que abrieron investigaciones de crueldad animal y buscan si los diversos asesinatos de gatos están relacionados entre sí.

En Japón, matar o herir animales es un delito que tiene penas de prisión de hasta cinco años o multas de alrededor de 5 millones de yenes (US$ 36.600).

Con información de CNN

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Murió Tom Sizemore, actor de la película Rescatando al soldado Ryan


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga