Preparan el pepito más grande del mundo en Barquisimeto

0
395
nasar ramadan dagga
Fotos: @LuisJonasReyes
Compartir

Venezuela busca alcanzar un nuevo Récord Guinness al elaborar el pepito más grande de todo el mundo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

#Hemos realizado el #Pepito más grande del mundo. Más de 120 metros de sabor Guaro, realizado por quienes han sido referencia en este plato gastronómico”, detalló Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren en su cuenta Twitter.

Aseguró Reyes que en la preparación participaron 400 cocineros y cerca de 60 establecimientos comerciales de la entidad, de un plato gastronómico creado originalmente en esa localidad.

Récord Guinness por el pepito más grande del mundo en Barquisimeto

El pepito más grande del mundo tuvo una longitud de 120 metros con 32 centímetros. Un jurado calificador se encargó de revisar las medidas del platillo y procedió a entregar la premiación.

Según Reyes, unas tres mil personas acudieron al evento organizado en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, para acompañar el proceso de creación.

“Hemos declarado “El #Pepito” como patrimonio inmaterial y referencia gastronómica de nuestro Municipio Iribarren. Es además, parte de nuestra identidad y fue elaborado por primera vez en #Barquisimeto hace casi 40 años” aseguró previamente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Según Datanálisis segundo semestre del 2023 será mejor económicamente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga