Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2024

0
154
nasar ramadan dagga
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2024
Compartir

Este lunes 18 en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo para definir los grupos de la Copa Libertadores 2024.

Así quedaron los 32 equipos que sueñan con la Copa de América ya conocen cómo arranca el camino que desean culminar en la gran final en Buenos Aires, el sábado 30 de noviembre.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2024

Grupos de la CONMEBOL Libertadores 2024

GRUPO A

Fluminense

El equipo carioca está clasificado de forma directa por ser el campeón defensor.

Cerro Porteño

Terminó segundo en la tabla general del fútbol paraguayo y también sacó pasaje a la fase de grupos de la Libertadores. Será su 45ta participación.

Alianza Lima

El ganador del torneo Apertura y subcampeón anual. También jugará la fase de grupos. Será su 30ma participación en el máximo torneo continental. En 2010 fue la última vez que llegó a octavos.

Colo Colo

El gigante chileno eliminó a Trinidense en la última fase previa. Esta será su 37ma participación.

GRUPO B

São Paulo

El conjunto paulista logró el pasaje como campeón de la Copa Brasil. Jugará la Copa por 22da ocasión y regresa tras estar ausente en 2022 y 2023.

Barcelona SC

El equipo de Guayaquil no pudo jugar la final de la LigaPro pero al menos aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. No falta desde 2019.

Talleres de Córdoba

Terminó segundo en la tabla anual y jugará la fase de grupos de la Libertadores. En 2022, alcanzó los cuartos de final.

Cobresal

Fue el subcampeón chileno. Jugará la Libertadores por tercera vez en su historia (la última fue en 2016).

GRUPO C

Gremio

Tras pasar por la Serie B el año pasado, el campeón de América 1983, 1995 y 2017 regresa a la CONMEBOL Libertadores tras una gran campaña en el Brasileirao. Fue el subcampeón.

Estudiantes de La Plata

Por haber obtenido la Copa Argentina del 2023, el cuatro veces campeón de América vuelve a disputar el máximo certamen continental después de un año de ausencia en el que jugó la CONMEBOL Sudamericana.

The Strongest

Se consagró campeón del torneo boliviano 2023 y jugará la Libertadores por 13era ocasión consecutiva y 31ra en su historia.

Huachipato

El sorprendente campeón del fútbol chileno en 2023 disputará su tercera Copa Libertadores.

GRUPO D

Liga de Quito

El equipo capitalino, campeón de la Libertadores en 2008, aseguró su plaza tras coronarse en la Sudamericana 2023. También se coronó campeón de la LigaPro.

Junior

Fue el campeón del torneo Finalización tras vencer en la final al DIM. Ganó su décimo título e irá por su primera Libertadores.

Universitario

El campeón de 2024 del fútbol peruano. Lo logró tras ganarle la gran final a Alianza Lima en el clásico. El subcampeón de América 1972 ingresará en la fase de grupos y tendrá su 34ta participación.

Botafogo

El conjunto brasileño, en la última fase previa, dejó fuera a RB Bragantino. Esta será su 6ta participación.

GRUPO E

Flamengo

El campeón 2022 dio pelea por el título brasileño hasta el final pero finalizó cuarto. Con Tite como entrenador, confirmó su presencia en el máximo torneo continental. La última vez que no clasificó a la Libertadores fue en 2016.

Bolívar

Es el subcampeón boliviano. No falta a la Libertadores desde 2017 y esta será su 38va participación.

Millonarios

Se clasificó tras consagrarse campeón del torneo Apertura, el primero del año en Colombia. Será su 20ma participación en el máximo torneo continental.

Palestino

El conjunto chileno superó por penales a Nacional de Paraguay en la última fase previa. Esta será su 7ma participación.

GRUPO F

Palmeiras

En una definición muy caliente, el equipo paulista se coronó campeón del Brasileirao por segundo año consecutivo. No falta a una Libertadores desde 2015 y buscará su cuarto título.

Independiente del Valle

El finalista de la edición 2016 se clasificó tras quedarse con la primera etapa de la LigaPro. En la final anual perdió contra Liga de Quito. Esta será su décima participación y no está ausente desde 2019.

San Lorenzo

El campeón de la Libertadores 2014 regresa tras estar ausente en las últimas dos ediciones. Le ganó el puesto a Boca Juniors, ni más ni menos, y jugará la fase de grupos.

Liverpool

Se consagró campeón de Uruguay por primera vez en su historia y disputará su cuarta Libertadores, la segunda consecutiva.

GRUPO G

Peñarol

El pentacampeón regresar a la Libertadores tras estar ausente en la edición 2023. Perdió la final del torneo contra Liverpool y jugará la fase de grupos.

Atlético Mineiro

Terminó en el podio del Brasileirao y buscará su segundo título de Libertadores. Jugó cuatro de las últimas cinco Copas.

Rosario Central

Se coronó campeón de la Copa de la Liga y terminó en el tercer puesto en la tabla anual. Con Miguel Russo como técnico, volverá a la Libertadores después de cuatro años.

Caracas FC

El subcampeón de Venezuela jugará la Libertadores por 20ma oportunidad.

GRUPO H

River Plate

El cuatro veces campeón de América se clasificó tras ganar la Liga de Argentina hace varios meses. Es el líder de la tabla histórica del torneo y esta será su décima participación consecutiva.

Libertad

Fue bicampeón del torneo Apertura y del Clausura y logró con autoridad su pasaje a la fase de grupos de la Copa. Además, se quedó con la Copa Paraguay. Será su 23ra participación.

Deportivo Táchira

Se coronó campeón de la Liga venezolana 2023 tras vencer a Caracas FC en la final. Es su décimo título nacional y jugará la fase de grupos por tercera ocasión consecutiva.

Nacional

El histórico uruguayo superó por penales a Always Ready en la Fase 3. Esta será su 51ra participación y no falta desde 1997.

¿Cuándo comenzará la fase de grupos?

Será después de la fecha FIFA, en la semana del 2 de abril. Finalizará en la semana del 29 de mayo y los octavos de final serán tras la Copa América, el 14 de agosto.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Este es el acuerdo de la Superliga de Baloncesto para la temporada 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga