Así puedes reconocer los primeros síntomas de demencia

0
446
nasar ramadan dagga
demencia
07/02/2022 Demencia, alzheimer. SALUD UAM
Compartir

La demencia es un mal que afecta en especial a las personas mayores, pero las puedes detectar con algunos aspectos cognitivos, como lo explica el director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto.

Señaló que la desorientación, la alteración de la memoria, el déficit de atención, la alteración del lenguaje, las apraxias o las agnosias son los primeros síntomas de demencia en personas mayores.

También, se debe tener cuidado con desorientación temporal, espacial y de personas; el déficit de atención y pérdida de habilidades sociales; la alteración de la memoria a corto y largo plazo y la dificultad para llevar a cabo actividades de memorización.

demencia

Así como alteración del lenguaje y los problemas de comunicación. También, alteraciones conductuales, que pueden deberse a la propia demencia o por causas ligadas al dolor o al efecto de algunos fármacos.

Curto precisó que la demencia es una enfermedad de carácter crónico o progresivo que se caracteriza por el deterioro de la función cognitiva, afectando a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio.

«Con la edad es común sufrir pérdidas de memoria, pero esto no significa que el envejecimiento vaya ligado a la demencia. Para que se pueda considerar como tal, deben manifestarse al menos dos problemas en las funciones neuronales como, por ejemplo, la pérdida de memoria y la dificultad de lenguaje», reseñó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Siete señales para reconocer que al cuerpo le falta vitamina C


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga