Colombia | Francia Márquez responde a cuestionamientos y caso de racismo

0
359
nasar ramadan dagga
Francia Márquez - Colombia - racismo
Francia Márquez respondió a cuestionamientos por su ausencia en eventos del Gobierno de Colombia.
Compartir

Desde Popayán, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se pronunció frente a los cuestionamientos que señalan su ausencia en diferentes eventos internacionales del Gobierno Nacional.

“He estado en los diálogos con las mujeres, desde las regiones haciendo mi trabajo, a veces eso no se ve. Yo no me puedo pasar solo viajando al exterior, yo tengo que ir a los territorios”, dijo.

He estado organizando mi equipo, mi estrategia de gobierno para avanzar y poder cumplirle a la población con los desafíos del país, explicó.

Finalmente, la vicepresidenta señaló que sigue siendo el diálogo interétnico e intercultural de región, la principal herramienta para superar la desigualdad e inequidad que genera la problemática de tierras en el territorio.

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro salió en defensa de su vicepresidenta Francia Márquez por un video con comentarios racistas en su contra por una mujer que participó de las marchas de este lunes 26 de septiembre.

“Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, manifestó el jefe de Estado.

La Fiscalía General de la Nación, a través de dos de sus dependencias, dispuso que se abra una investigación en contra de la señora que se identificó como Esperanza Castro, quien en las marchas de este lunes 26 realizó comentarios racistas comparando a la vicepresidenta de Colombia con “un simio”.

En el video que fue viralizado en redes se escucha: “el simio ese, que porque puso un millón de votos, se considera la berraca (sobresaliente) del paseo. Pobres simios, los simios gobernando”. Ante esto, la periodista le inquiere: “Cuándo dice ‘simio’, ¿a quién se refiere?”. Y la mujer responde: “A Francia Márquez. Francia Márquez es un simio”.

Este no es el único episodio calificado como racista contra Francia Márquez. Semanas atrás, el congresista Miguel Polo Polo y la cantante Marbelle tuvieron que rectificarse por las palabras racistas que compartieron en redes en contra de la vicepresidenta.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia y Venezuela concretaron apertura formal de frontera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga