¡Asombroso! Vietnamita tiene 80 años sin cortarse el cabello

0
696
nasar ramadan dagga
Vietnamita cortarse cabello - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El vietnamita Nguyen Van Chien tiene 80 años sin cortarse el cabello, lo cual le ha permitido tener una cabellera de 5 metros de largo; y esto obedece a que es fiel creyente de una religión que de mantener intacto aquello con lo que nace una persona.

Vietnamita cortarse cabello - noticias ahora
Foto: Referencial

Con 92 años, el hombre vive en la región sur del delta del Mekong y es el orgulloso propietario de rastas de cinco metros de largo, debido a su creencia en su fe. Pues adora nueve poderes y siete dioses, y está convencido que su vocación era dejarse crecer el cabello.

El hombre sigue una fe casi obsoleta conocida como “Dua”, la religión del coco, que lleva el nombre de su fundador, quien afirmó que sobrevivió solo con cocos para conservar su vitalidad. Dua está prohibida en Vietnam y es considerada una creencia falsa.

Chien declaró para Reuters en su pueblo, ubicado a 80 kilómetros al oeste de la ciudad de HO Chi Minh que “Creo que si me corto el pelo moriré. No me atrevo a cambiar nada, ni siquiera a peinarlo”.

Solamente lo cuido, lo cubro con un pañuelo para mantenerlo seco y limpio y para que luzca bien”, agregó.

El vietnamita prefirió no cortarse el cabello antes de asistir a la escuela; la abandonó después de tercer grado y decidió no volver a cortarlo, peinarlo ni lavarlo nunca más.

Recordé que mi cabello era negro, grueso y fuerte. Lo peiné, lo desenredé para que quedara suave. Pero cuando escuché el llamado del poder divino, supe de inmediato que había sido elegido”, contó.

Te puede interesar: ¡Crimen ecológico! Hallan 13 delfines muertos en playas de Mauricio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here