En una semana un asteroide gigante entrará a la órbita de la tierra

0
685
nasar ramadan dagga
Asteroide se acerca a la nasa
Compartir

Según La Nasa dentro de una semana entrará a la órbita de la tierra un asteroide más grande que la Torre Eiffel, de 329 metros y debería pasar junto a nosotros el 11 de diciembre “Asteroide se acerca a la tierra”

La Nasa no lo pierde de vista; ya que el asteroide 4660 Nereus tiene más de 149 metros de largo y llegará a 7.402.982 kilómetros de la Tierra.

Asteroide se acerca a la tierra

Está catalogado “potencialmente peligroso”. Aún así, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que no se espera que el asteroide Nereus impacte la Tierra.

Esperando que todo marche bien, debería pasar por nuestro planeta a 23.657 kilómetros por hora. La Nasa espera que la roca espacial se mantenga a 3.862.425 kilómetros de distancia de la Tierra.

Eso es aproximadamente 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Puede parecer bastante lejano, pero en realidad está cerca de la Tierra. La Nasa considera que cualquier objeto que pase a menos de 193.121.280 kilómetros de la Tierra es un Objeto Cercano a la Tierra (NEO).

Constantemente, los científicos están en actualización, rastreando a miles de objetos que se acercan a la tierra para controlar si están en curso de colisión con nuestro planeta.

Las organizaciones espaciales cautelosas consideran que cualquier objeto espacial de movimiento rápido que se acerque a un radio de 7.483.449 de kilómetros es “potencialmente peligroso”.

Un cambio en su trayectoria, por muy pequeño, podría significar un caos en nuestro planeta.

Asteroide se acerca a la tierra; Nereus fue descubierto por primera vez en 1982 por la astrónoma Eleanor Helin.

Pasa por la Tierra con bastante frecuencia, por lo que la Nasa y la agencia espacial japonesa (JAXA) una vez consideraron “desviarlo” de su curso con la nave espacial Hayabusa. En cambio, las agencias espaciales se han decidido a apuntar al asteroide 25143 Itokawa como parte de su Prueba de redireccionamiento de doble asteroide.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Alec Baldwin dice que no disparó la pistola que mató a Halyna Hutchins


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga