Un asteroide gigante y peligroso pasará cerca de la tierra este 18 de enero

0
619
nasar ramadan dagga
Compartir

Un asteroide gigante pasará cerca de nuestro planeta el próximo martes 18 de enero a una velocidad de hasta 80.000 kilómetros por hora.

Asteroide gigante pasará cerca de la tierra

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) lo califica como “potencialmente peligroso” y según la revista Science Alert el objeto rocoso tiene el “doble de tamaño que un rascacielos”.

Asteroide gigante

Los científicos creen que el asteroide tiene un diámetro de 1.052 kilómetros y cruzará a una distancia mínima de la Tierra de 0,13 unidades astrómicas, que equivale a millones de km.

El asteroide ha sido registrado como 7484 (1994PC1) y data del año 1974; a pesar que no se tuvo datos de sus movimientos en el espacio hasta 1994.

Pese a que es poco frecuente que un asteroide pueda ingresar a la atmósfera terrestre; el paso de este llamado planeta rocoso ha encendido las alarmas en los especialistas tras ser calificado como “potencialmente peligroso”.

Dicho término, lleva a la posibilidad que el asteroide pueda impactar contra las atmósfera terrestre o incluso alcanzar la tierra.

Sin embargo, en este caso no hay riesgo que atraviese la Tierra; ya que el asteroide pasará a una distancia de aproximadamente dos millones de kilómetros.

Noticias ahora

Sigue leyendo: ¡Amenaza! ‘Hackean’ páginas web estatales en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga