Astrónomos detectan un fenómeno cósmico que se consideraba imposible

0
821
nasar ramadan dagga
asteroide
Foto: NASA
Compartir

Un equipo de científicos internacionales liderado por Chia Min Tan, del Jodrell Bank Centre for Astrophysics en Mánchester, Reino Unido, ha descubierto un objeto cósmico apodado PSR J0250+5854, un púlsar de radio cuyo periodo de rotación constituye 23,5 segundos, reporta el portal Phys.org.

asteroide
Foto: NASA

El hallazgo se realizó en julio de 2017 en el marco del programa LOFAR Tied-Array All-Sky Survey, que estudia los púlsares de radio en el hemisferio norte, es decir, las fuentes extraterrestres de radiación con una periodicidad regular. Resulta que el púlsar recientemente detectado, ubicado a 5.200 años luz de la Tierra, posee la rotación más lenta conocida hasta la fecha.

Para los astrónomos, hallar un púlsar de radio con un periodo de rotación superior a 5 segundos es un reto; incluso se consideraba imposible que existiera un objeto de este tipo con la rotación que posee el PSR J0250+5854.

Además, el equipo estableció que este púlsar cuenta con una fuerza de campo magnético sobre la superficie de 26 trillones de gauss y es de 13,7 millones de años de edad. Los especialistas suponen que este sorprendente objeto cósmico tiene una configuración bipolar de campo magnético.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here