Ataque con misiles en estación de tren deja decenas de muertos en Kramatorsk

0
394
Ataque con misiles en estación de tren en Kramatorsk
Nasar ramadan dagga
Compartir

Al menos 30 personas murieron en un ataque con misiles contra una estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk.

Un proyectil impactó en la estación de trenes en la República Popular de Donetsk, informó el portavoz de las milicias de la RPD, Eduard Basurin. Asimismo, atribuyó el ataque a las fuerzas ucranianas.

“Ha ocurrido una provocación en Kramatorsk. Las autoridades ucranianas ni siquiera ocultaban estar preparando más provocaciones. Han anunciado evacuaciones desde Kramatorsk, Konstantínovka, Slaviansk, y la gente ha empezado a congregarse en lugares de posible salida, como estaciones de tren”, señaló.

Ataque con misiles en estación de tren en Kramatorsk 

Momentos antes, la plana mayor de la defensa territorial de Donetsk afirmó que las tropas ucranianas dispararon misiles Tochka-U contra Kramatorsk y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

Más tarde, el portavoz precisó que el ataque también dejó un centenar de heridos. También dijo que el misil Tochka-U lanzado llevaba una munición de racimo.

A su vez, el líder de Donetsk, Denís Pushilin, afirmó que contra Kramatorsk fueron disparados dos Tochka-U, misiles que, subrayó, forman parte del arsenal del Ejército ucraniano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Brasil confirma el primer caso de la la subvariante ómicron XE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»



VíaRedacción Noticias Ahora
Fuentemundo.sputnik



Artículo anteriorConfirman romance entre Ángela Aguilar y Gussy Lau
Artículo siguienteRusia niega ataque contra la estación de tren de Kramatorsk