Este martes culmina el período de inscripción o actualización de Registro Electoral

0
206
nasar ramadan dagga
culmina registro electoral 
Compartir

Este martes 16 de abril, culmina el período especial de inscripción y/o actualización de Registro Electoral, nacional e internacional, establecido por el Consejo Nacional Electoral con motivo de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

La jornada especial de inscripción, prevista en el cronograma del ente electoral; comenzó el pasado 18 de marzo con la activación de 315 puntos fijos; y más de 1.043 máquinas en todo el país; con el fin de recibir las solicitudes de inscripción y actualización de datos de la ciudadanía para participar en los comicios.

Este martes culmina el registro electoral 

Los jóvenes que cumplan 18 años antes del 28 de julio y aquellas personas que deseen actualizar sus datos; pueden inscribirse hasta este martes 16 de abril; fecha de corte preliminar que será utilizada para la Elección Presidencial 2024.

Hasta el pasado 8 de abril, se habían procesado 428 mil nuevos inscritos en el Registro Electoral y más de 600 mil personas había realizado trámites de reubicación ante el ente electoral, en los puntos permanentes del CNE.

Puntos disponibles

No obstante, en las Oficinas Regionales del Poder Electoral; se encuentran disponibles Puntos Permanentes de Inscripción y/o Actualización del Registro Electoral; según refiere información del CNE.

Esos centro regionales funcionan de 8:30 am a 3:30 pm, en los cuales se pueden tramitar las inscripciones de los nuevos votantes, así como los cambios de centro de votación, con el solo requisito de presentar la cédula de identidad así esté vencida.

El 5 de marzo, el CNE estableció que el 28 de julio se realizará la elección presidencial; tras evaluar las distintas propuestas y recomendaciones; contenidas en el Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales; que suscribió la Asamblea Nacional con los diferentes sectores políticos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Confirman reunión entre delegaciones de Venezuela y Estados Unidos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga