¡Atención! Perú revoca requisito de visa para mexicanos

0
116
nasar ramadan dagga
perú revoca visa mexicanos
Compartir

El Gobierno de Perú revocó el decreto que exigía visa a los ciudadanos mexicanos, en respuesta a la medida similar tomada por México. La decisión busca fortalecer la integración regional y los lazos de amistad entre ambos países.

Cancillería peruana: Libre movilidad y principios de la Alianza del Pacífico

La Cancillería peruana explicó que la revocación responde al llamado del sector turismo y a los principios de la Alianza del Pacífico, que promueve la libre movilidad entre sus miembros. La medida entrará en vigor el 23 de abril.

El Gobierno de Dina Boluarte, reafirmó su compromiso con la integración regional y la amistad con el pueblo mexicano. La Cancillería peruana trabaja para revertir la decisión mexicana de exigir visa a los peruanos.

México: Visa “temporal” para peruanos a partir del 20 de abril

Desde el 20 de abril, los peruanos que deseen viajar a México deberán tramitar una visa “temporal”, según anunció la Secretaría de Gobernación mexicana. La medida se basa en un supuesto “incremento sustancial” de peruanos con “inconsistencias en su documentación”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pareja venezolana es detenida en Perú por la muerte de un niño de dos años

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga